sábado, 16 de mayo de 2015

EL BARRIO DE SANTANA

EL BARRIO SANTA ANA





El Barrio de Santa Ana guarda una gran historia que se ha conformado a través de varios años; durante la época colonial se trataba de un sitio exclusivo para artesanos y jornaleros, el cuál registró un rápido desarrollo.
En el siglo XVIII se comenzó a trazar una calle desde el ahora edificio del Ateneo hacia el norte, engalanada por dos arcos de cantería de modo que el panorama del barrio de Santa Ana adquirió un cambio radical.
Años después se inició la edificación del templo de Santa Ana, delcual se presume que fue construido sobre un basamento precolombino maya. En su fachada se puede observar una cruz de hierro y dos torres de campanario en forma piramidal; en su interior destacan una serie de nichos en los muros con esculturas y consta de dos capillas una al sur dedicada a María Auxiliadora, y otra al norte dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.
Actualmente el parque de Santa Ana es sede de tianguis, muestras artesanales y delicias gastronómicas que constantemente se instalan en su explanada. El mercado se distingue por la exquisita y variada comida regional que se ofrece a lo largo del día. Sin duda es uno de los sitios preferidos para los turistas y residentes de la cuidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario